Los productos más vendidos
  • Banner

IGLESIA DE SON - SON, ESPAÑA - S. XII

AEDE1110
ESCALA 1:75 - PIEZAS APROX.: 4.100
64,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  Política de entrega

Entrega en un plazo de 24/48 horas desde la recepción del pago.

  Política de devolución

Plazo de devolución de 15 días. Contacta con nosotros en info@capuahobbys.es

Descripción

Medidas: 300 x 400 x 365 mm.

El monumento y su historia

Son es uno de los pueblos más altos de los valles de Àneu, en el Pirineo central. A 1393 metros de altitud y a 7 kilómetros de Esterri d'Àneu, cuenta actualmente con 25 habitantes.

El Conjunto Monumental de Son constituye una de les construcciones emblemáticas del románico de Àneu, valle del Pirineo de Lleida, en España. Se llama así por el interesante valor patrimonial que atesora: iglesia de Sant Just i Sant Pastor, torre del reloj, retablo gótico del siglo XV, picas de agua bendita y bautismales...

La iglesia parroquial fue citada por primera vez en el año 1076. Es de una nave i tiene un ábside con ventanas i arcuaciones lombardas. Su campanario es singular en el territorio, de planta cuadrada i tres pisos. La restauración de 1990-1991 recuperó para el conjunto su esbeltez de líneas. El interior de la iglesia, además de permitir el acceso al campanario, muestra una importante colección de patrimonio artístico.

La visión de la Torre del reloj de Son flanqueando como un centinela la entrada al Conjunto Monumental confirma el espíritu defensivo de la estructura global. Su restauración, en el año 1996, permite acceder hasta las plantas superiores. De fortificación medieval erigida sobre una torre circular pasó a desempeñar, más tarde, funciones religiosas como eren les de conjurar el mal tiempo con oraciones e invocar a las fuerzas de la naturaleza.

Detalles del producto
AEDE1110
1 Artículo
16 otros productos en la misma categoría: