Los productos más vendidos
  • Banner

TORRE DE SERRANO - VALENCIA, ESPAÑA - S. XIV

AEDE1251
ESCALA 1:180 - PIEZAS APROX.: 4.450
44,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  Política de entrega

Entrega en un plazo de 24/48 horas desde la recepción del pago.

  Política de devolución

Plazo de devolución de 15 días. Contacta con nosotros en info@capuahobbys.es

Descripción

Medidas: 380 x 245 x 220 mm.

El monumento y su historia

Las Torres de Serranos formaban parte del ambicioso recinto amurallado que ordenó construir Pedro III El Ceremonioso en 1.356. Fue Pere Balaguer el maestro de obras que dirigió su construcción. Dado su carácter defensivo, su fábrica es de sólida mampostería revestida de paramentos de sillar, en piedra caliza procedente de las canteras de Almaguer, Bellaguarda y Rocafort. Reúne todos los elementos de la ingeniería militar de la época, su carácter defensivo desaparece en su parte orientada al interior de la ciudad, al presentar sin cerramientos los recintos abovedados; esta singularidad de la construcción obedece al deseo expreso de los Jurados, en prevención de que eventualmente las tropas de la guarnición o atacantes pudieran utilizar las torres contra la propia ciudad.

En la ciudad actualmente subsisten las Torres de Quart, flanqueada por dos torres de considerable altura y de igual carácter defensivo.

El paño central situado sobre el arco de medio punto de la puerta está decorado por una fina tracería de estilo gótico florido en el que destacan los escudos de la ciudad y el Reino.

Las dependencias de las plantas inferiores están cubiertas por bóvedas de crucería gótica y las superiores por tramos de bóvedas de cañón apuntado y reforzadas por nervaduras. Una barbacana o paso de ronda almenada enlaza el cuerpo principal, a nivel de la tercera planta, con ambas torres.

Actualmente constituyen, sin duda, uno de los monumentos más representativos de Valencia, en España.

Detalles del producto
AEDE1251
1 Artículo
16 otros productos en la misma categoría: