Los productos más vendidos
  • Banner

  • Nuevo

LOCOMOTORA DIÉSEL 103 002-2, DB - ANALÓGICA

ROCO7500064
ESCALA H0 - ÉPOCA IV
249,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  Política de entrega

Entrega en un plazo de 24/48 horas desde la recepción del pago.

  Política de devolución

Plazo de devolución de 15 días. Contacta con nosotros en info@capuahobbys.es

Descripción

Con motivo de la feria internacional de transporte de Múnich en 1965, el ferrocarril federal alemán puso en circulación regular por primera vez trenes que alcanzaban una velocidad de hasta 200 km/h. Posteriormente, las cuatro locomotoras de la serie E 03 se utilizaron para recorridos de pruebas y en trenes TEE y F especialmente rápidos. Con la entrega de las locomotoras de producción de la serie 103.1, las locomotoras de preserie se enfocaron más en el servicio de pruebas. A partir de 1974, todas las 103 de preserie pasaron al depósito de Hamburgo-Eidelstedt. Además de los tres pares de trenes rápidos a Núremberg o Múnich, había trenes rápidos también a Luneburgo, Hannover, Hildesheim y Bremen. Progresivamente, se suprimieron los trayectos en tráfico de larga distancia, y los usos en trenes rápidos se realizaban fuera de la programación. En otoño de 1979 finalizó el uso de la serie 103.0 en trenes regulados y las cuatro locomotoras pasaron permanentemente al servicio de pruebas del ferrocarril federal alemán.

Reproducción de la 103 002 tal como se usaba en septiembre de 1976. Posteriormente, recibió enchufes UIC en la parte delantera, asideros y peldaños de subida ergonómicos. Un año después siguieron los pantógrafos de un larguero, antes de que se retiraran definitivamente los faldones bajo los amortiguadores en otoño de 1980. El modelo es perfecto para el tren rápido (160 km/h) "Hispania" en lugar de la serie 103 habitual.

Características:

- Enganche: Cajetín de enganche según la norma NEM 362 y cinemática de enganche corto.

- Radio mínimo: 358 mm

- Volante de inercia: Sí

- Neumáticos de tracción: 2

- Número de ejes accionados: 6

- Época: IV

- Compañía ferroviaria: DB

- Motor: Motor de 5 polos.

- Luz delantera: Señal de cabeza de tres luces y dos luces traseras que pueden ser conmutadas de manera independiente al sentido de la marcha.

- Luz delantera LED: Sí

- Función de luz adicional: Sí

- Mando: DC Analógico

- Interfaz: Interfaz eléctrica PluX22 para unidades de tracción

- Longitud con amortiguadores: 224 mm

Detalles del producto
ROCO7500064
1 Artículo
16 otros productos en la misma categoría: